Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
MORALES, Jesús. Educación y desarrollo humano: dimensiones para la elaboración de políticas públicas en tiempos de complejidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 372-383. Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.
La educación como proceso inherente al desarrollo humano, se ha consolidado como un objetivo de todos los tiempos, debido entre otras razones, a las indiscutibles implicaciones en la realización holística del individuo. Este objetivo, aunque ambicioso y complejo, ha demandado del Estado la formulación de acciones estratégicas, en las que subyace la necesidad de abordar con enfoque multifacético, multidimensional y global la calidad de vida de la humanidad en sus diversas manifestaciones. El artículo que se presenta a continuación tiene como propósito proponer desde los postulados del desarrollo humano y la educación, una mirada integradora a partir de la cual formular políticas públicas que atiendan las diversas dimensiones del ser humano. Se parte de los referentes teóricos sobre este particular para la toma de posición.
Palavras-chave : Bienestar integral; dimensiones; desarrollo humano; educación; políticas públicas; calidad de vida.