SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número77Consideraciones para una propuesta de promoción de la lectura en la formación inicial docente universitariaEnseñar el comportamiento humano con el caso de impacto manipulativo de los recursos mediáticos en una audiencia en condiciones pandémicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ZAMBRANO ACOSTA, Edward Nilson. Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 258-266.  Epub 02-Dez-2020. ISSN 1990-8644.

La política educacional colombiana registra entre sus orientaciones la necesidad de afianzar la perspectiva intercultural de la educación para aportar a la configuración de la identidad nacional como síntesis y entrecruzamiento de las diferencias culturales. En este empeño, se reconoce las potencialidades que tiene la música para estos fines, sobre todo, si se asumen como una alternativa para fomentar la educación musical y preservar el mundo sonoro y rítmico de los grupos étnicos y pueblo indígenas en las prácticas culturales y aportar así al conocimiento y disfrute de la música tradicional como patrimonio y legado para las nuevas generaciones.

Palavras-chave : Educación musical; tradición musical; interculturalidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )