SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número77Enseñar el comportamiento humano con el caso de impacto manipulativo de los recursos mediáticos en una audiencia en condiciones pandémicasHerramientas para trabajar escenarios cotidianos de conflicto con escolares y adolescentes con autismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

SOTO FRAGA, María Cristina. Apuntes para la práctica de la educación multicultural en Colombia. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 272-279.  Epub 02-Dez-2020. ISSN 1990-8644.

Varias investigaciones avalan que la sociedad actual se torna cada vez más compleja en la medida que las diferentes culturas que conviven un espacio territorial se enfrentan a las hegemonías que subyugan o trasparentan su existencia. En este contexto la educación tiene la responsabilidad de afrontar desde sus prácticas la ambigüedad y la incertidumbre acerca del futuro inmediato de la multiculturalidad en tiempos de globalización. Las reflexiones teóricas respecto a esta problemática constituyen aquí un referente necesario cuando se plantea como objetivo de este trabajo, identificar la posición que debe asumirse en la práctica educativa colombiana. Se intenta superar la ambigüedad conceptual y dejar planteada la relevancia de la educación multicultural, desde la cual se configura un grupo de ideas para una proyección nacional, coherente con los reclamos de las políticas internacionales que avalan la manera que permita superar.

Palavras-chave : Educación multicultural; diversidad cultural; interculturalidad; pluriculturalidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )