SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80El aula invertida como estrategia de aprendizajeEducación en tiempos de pandemia: una revisión bibliográfica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

PEREZ PAYROL, Virginia Bárbara; BAGUE LUNA, Yamilys María  e  LUNA CASTRO, María de los Ángeles. ¿Cómo contribuir a la tarea vida desde la estrategia educativa del año académico?. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 158-165.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

El presente trabajo, se sustenta teórica y metodológicamente en cómo diseñar acciones en la Estrategia Educativa del Año que respondan a la formación de un profesional competente de las Ciencias Pedagógicas. Se parte del principio que la universidad como sujeto aporta a la sociedad egresados altamente calificados, con nuevos conocimientos y tecnologías, en cumplimiento de sus funciones sustantivas desde el pregrado. En este caso con el objetivo de contribuir a la Tarea Vida desde un enfoque del conocimiento útil de la ciencia e innovación tecnológica para participar en su proyecto social desde las problemáticas actuales. Se comprobó su efectividad en la práctica mediante un procedimiento de implementación, lo cual demostró que se contribuye a la formación integral del profesional.

Palavras-chave : Estrategia Educativa; año académico; Tarea Vida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )