SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80El componente estético en la formación de los futuros profesionales de odontologíaReflexiones sobre el aprendizaje en la enseñanza virtual. Experiencias en la carrera de derecho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

CASTILLO PADRON, Yoania  e  BAUTE ALVAREZ, Luisa María. Sistema de tareas docentes integradoras: contribucion a la formacion etica profesional de los estudiantes contadores. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 216-222.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

La educación superior tiene la responsabilidad social de satisfacer las necesidades técnicas, económicas y sociales de un país lo que implica, ante todo, formar un profesional comprometido con su labor y con la sociedad en que se inserta siendo capaz de resolver los problemas que esta enfrenta con sólidos valores. La formación ética profesional es considerada como una necesidad, en el camino por alcanzar, en los graduados, altos niveles de calidad en el desempeño laboral de los mismos. En función de eso, el trabajo que se presenta es el resultado parcial de una investigación doctoral, la misma tiene como objetivo elaborar un sistema de tareas docentes integradoras desde la práctica laboral de los estudiantes de ciencias contables. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron plantear como contribución a la teoría manifiesta en, la articulación que se establece entre las normas y principios éticos con los contenidos disciplinares de la Práctica Laboral Contable y Financiera para potenciar la formación ética del Licenciado en Contabilidad y Finanzas y como contribución a la práctica, la propuesta de un sistema de tareas docentes integradoras para la formación ética profesional en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas.

Palavras-chave : Proceso enseñanza-aprendizaje; formación ética; ética profesional; tarea docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )