Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
ESTRADA ARAOZ, Edwin Gustavo e GUARDALES JIMENEZ, Cinthia Sujhey Hermelinda. Eficacia del programa jugando en los sectores para el desarrollo de las competencias comunicativas orales. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 331-336. Epub 02-Out-2021. ISSN 1990-8644.
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la eficacia del programa Jugando en los sectores en el desarrollo de las competencias comunicativas orales de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Virgen del Carmen. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue experimental y el tipo fue pre experimental. La muestra fue conformada por 30 estudiantes de 5 años, a los cuales se aplicó una lista de cotejo para determinar la eficacia del programa. Los resultados indican que antes de la aplicación del programa, veinte participantes (66,7%) tenían sus competencias comunicativas en un nivel bajo, 6 en un nivel moderado (20%) y 4 en un nivel alto (13,3%); luego de la aplicación del programa 2 participantes tenían un nivel bajo (6,7%), 5 un nivel moderado (16,7%) y 23 un nivel alto (76,6%). De acuerdo al contraste de hipótesis, el p-valor del estadístico t de Student fue inferior al nivel de significancia (0,000<0,05) lo que significa que los puntajes obtenidos en pretest y el postest presentan una diferencia significativa. Finalmente se concluye que la aplicación del programa Jugando en los sectores es eficaz ya que logró desarrollar las competencias comunicativas orales de los estudiantes.
Palavras-chave : Juego libre en los sectores; competencias comunicativas; hablar; escuchar.