Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
DIAZ LOPEZ, Raquel; ALFONSO AMARO, Yennis e MARCAIDA PEREZ, Yanitza. Reflexiones acerca de la didáctica para la educación de los niños de la primera infancia. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 427-437. Epub 02-Out-2021. ISSN 1990-8644.
El artículoforma parte de la investigación que responde a los nuevos reclamos de los Estudios para el Tercer Perfeccionamiento del currículo de la Educación Preescolar en Cuba. En tal sentido reconocela Didáctica como esa parte de la ciencia pedagógica que se encarga del proceso de enseñanza aprendizaje, la que cuenta con milenios de años y cientos de personas que se preocuparon por lograr que los seres humanos aprendieran de la mejor forma por diferentes vías. ¿Qué puede decirse de ella en la actualidad?, es sencillo, los niños de hoy no suelen parecerse a los niños de apenas diez años atrás. El acelerado desarrollo de la ciencia y la técnica con énfasis en las tecnologías de la comunicación lanzan cada día mayores retos a la educación de los niños en cualquiera de los escenarios en que tenga lugar su educación. De ahí la necesidad de determinar qué necesita aprender el niño, cómo enseñárselo, y cómo comprobar que se logró, para lo cual es necesario reflexionar sobre estos componentes didácticos del proceso de enseñanza aprendizaje y su aplicación en la primera infancia.
Palavras-chave : Didáctica; primera infancia; proceso educativo.