SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85Apuntes psicosocioeducativos sobre los sujetos de la educación secundaria hoyEl marketing experiencial una nueva formación educativa como estrategia de mercado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

GALVEZ, Madeleine Irma Tirado  e  LLATAS, Flor Delicia Heredia. Liderazgo transformacional en la gestión educativa: una revisión literaria. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp. 246-251.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 1990-8644.

En la actualidad las instituciones educativas requieren incorporar dentro de su gestión educativa al liderazgo transformacional para cumplir con sus objetivos establecidos, el presente artículo tuvo como objetivo general: determinar la importancia del liderazgo transformacional en la gestión educativa, siendo un estudio con una metodología de selección de artículos relacionados al tema de investigación, cuyos resultados se abocan a la revisión de 20 artículos científicos y de revisión los cuales fueron seleccionados de revistas indexadas provenientes de bases de datos como Scopus y Google Académico cuya antigüedad fue del 2017 al 2021, concluyendo que el liderazgo transformacional permite el cumplimiento adecuado de las actividades asignadas en la gestión educativa de la escuela, de igual forma en la función de los colaboradores; asimismo, la gestión educativa engloba todos los procesos enfocados en direccionar, organizar y controlar los recursos de la institución siendo necesario que tengan como base al liderazgo transformacional.

Palavras-chave : Liderazgo transformacional; gestión educativa; líder; institución educativa; actores sociales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )