SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85Ambientes de aprendizaje enriquecidos por las tecnologías de la informaciónEl papel de la conciencia fonológica en la comprensión lectora a través de los entornos virtuales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

HIDALGO SOSA, Mercedes  e  QUINTERO LOPEZ, Irma. El podcast en pandemia: herramienta para la enseñanza y aprendizaje en bachillerato, una mirada constructivista. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp. 372-377.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 1990-8644.

En este artículo se analiza el uso del podcast en pandemia, como herramienta para la enseñanza y aprendizaje en el Bachillerato, desde una perspectiva constructivista. El objetivo general radicó en el análisis del podcast como una herramienta que favorece la construcción de conocimientos en el nivel Bachillerato, tomando como referente el área de ciencias sociales, en especial de las asignaturas de Nociones del Derecho y Sociedad, Economía y Política del México actual, favoreciendo aprendizajes significativos. En primer lugar, dará un contexto del panorama general de la educación en la pandemia, seguidamente se abordarán los antecedentes del podcast y se analizará desde una perspectiva constructivista con la finalidad de dar propuestas para su implementación.

Palavras-chave : Pandemia; constructivismo; podcast; procesos enseñanza y aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )