SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número86Oportunidades para mejorar las cualidades profesionales de los docentes para trabajar en la modalidad de enseñanza a distanciaEficacia de un programa psicoeducativo para desarrollar las habilidades sociales en adolescentes peruanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

MUJICA STACH, Ana Milena. Actitudes hacia las matemáticas: el caso de tituladas de la carrera de Educación Parvularia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp. 21-31.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 1990-8644.

El presente artículo identifica las actitudes manifiestas hacia las matemáticas por parte de educadoras tituladas de la carrera Educación Parvularia, en la Universidad de Los Lagos. La metódica se inicia desde una mirada de la realidad compleja, construida y no planificada, por lo que su enfoque se presenta como cuantitativo. Para interpretar los resultados, se usó una perspectiva analítica-descriptiva. La población estuvo constituida por 59 educadoras. Para la elección de la muestra se consideró un muestreo aleatorio simple, logrando establecer la participación de 16 tituladas. En cuanto a la técnica, se seleccionó la encuesta; y como instrumento, un cuestionario. Se exploró la relación entre las siguientes dimensiones: (a) Cognitiva; (b) Conductual; y (c) Afectiva, con el propósito de conocer en las educadoras las competencias desarrolladas, sirviendo a la vez como diagnóstico preliminar para el nuevo modelo formativo institucional y los rediseños de la carrera.

Palavras-chave : Actitudes; matemáticas; tituladas; escala de Auzmendi; carrera de Educación Parvularia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )