SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89Programa de orientación para la educación terapéutica de pacientes con artritis reumatoideCompetencias investigativas en la formación profesional de los docentes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ANUFRIEVA, Natalia et al. Métodos para el desarrollo del pensamiento artístico e imaginativo en estudiantes de música: un análisis comparativo. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 359-367.  Epub 30-Dez-2022. ISSN 1990-8644.

El estudio examina y compara el método asociativo de percepción y los métodos audiovisuales y de aprendizaje basado en problemas desde el punto de vista de su eficacia en el estudio de la música del siglo XX para el desarrollo del pensamiento artístico e imaginativo. Hipótesis de estudio. Los métodos de aprendizaje indicados muestran efectividad en el desarrollo del pensamiento artístico e imaginativo en el proceso de dominio de los estilos musicales de vanguardia dado que los métodos de enseñanza son seleccionados específicamente para cada estilo. La novedad del estudio. Por primera vez, el artículo compara diferentes métodos para el desarrollo del pensamiento musical e imaginativo y determina el alcance de su efectividad en el desarrollo del sonorismo, la música concreta y aleatoria del siglo XX. La importancia práctica del estudio. El estudio proporciona recomendaciones metodológicas sobre el uso de métodos asociativos, audiovisuales y basados ​​en problemas de enseñanza de la composición moderna para el desarrollo del pensamiento musical e imaginativo.

Palavras-chave : Pedagogía musical; método associativo; tecnología audiovisual; aprendizaje basado en problemas; percepción de la música; análisis musical.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )