Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
PAEZ-COELLO, Xavier; CACERES-SANTACRUZ, Nataly Andrea; VEGA-HERNANDEZ, Orisvel e CRESPO NUNEZ, Ximena. Apuntes metodológicos sobre las redes sociales para la promoción turística en Ecuador. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 235-241. Epub 30-Abr-2023. ISSN 1990-8644.
En este artículo se realiza una revisión bibliográfica con el objetivo de describir la relevancia de las redes sociales en la promoción turística y proponer estrategias de mejora para Ecuador. Como resultado de la expansión de la tecnología, la comunicación de las ofertas turísticas en las plataformas digitales requiere de nuevas estrategias, afines con las necesidades, preferencias de los viajeros y particularidades de las plataformas. Por lo tanto, se realizó una investigación con un enfoque cualitativo y centrada en la revisión bibliográfica en un primer momento, para conocer sobre las tendencias, aportes y requisitos de la promoción turística en las redes sociales. Luego se realizaron estudios de caso para identificar el estado de la promoción de algunos destinos turísticos ecuatorianos en estos sitios digitales. Este análisis permite concluir que, si bien las redes sociales se posicionan como un espacio esencial para que los servicios del sector lleguen a sus usuarios y para avanzar en su calidad, su empleo en Ecuador debe mejorar porque no se explotan las potencialidades multimedia e interactiva de las redes sociales y porque la promoción turística no se ha revertido en la difusión de los principales atractivos de los destinos ecuatorianos.
Palavras-chave : Ecuador; Promoción turística; Redes sociales.