SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número93La Educación Continua y el aprendizaje de ventas en la industria automotriz de vehículos pesados en la era post covid-19La clase encuentro. Reflexiones en torno a su concepción didáctica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

AZEL JIMENEZ, Josefa; ESTIVE YERA, Yensy  e  VALDES RODRIGUEZ, Pascual. La Educación de Posgrado a distancia del Departamento de Historia como perspectiva de desarrollo sostenible. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.93, pp. 51-59.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 1990-8644.

Es propósito del presente artículo, socializar la experiencia de la concepción de los programas de superación profesional de posgrado del Departamento de Historia de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas para su implementación en la modalidad de estudios a distancia ante la inevitable decisión de interrumpir la docencia presencial y semipresencial de posgrado, como parte de las medidas del Plan para la Prevención y Control de la COVID-19 en Cuba y en respuesta al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la pandemia. De esta forma, se garantiza la sostenibilidad de esos procesos correspondientes ante situaciones de crisis y emergencias, como eje estratégico del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Educación 2030. Reto asumido con el rediseño de los programas para su implementación, específicamente en línea, con la finalidad de promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, el desarrollo profesional de sus estudiantes y la sostenibilidad de los programas de entrenamiento, cursos y diplomado, así como propiciar una educación inclusiva y equitativa de calidad. Para su realización, se recurrió a métodos teóricos y empíricos.

Palavras-chave : Educación de posgrado; Modalidad a distancia; Educación en situaciones de crisis y emergencias; Pandemia COVID-19; Sostenible.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )