SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número67La relación entre la competencia literaria y las competencias profesionales pedagógicas en el campo de formación de profesionales de la Educación de la carrera Español-LiteraturaEducación Geográfica y Educación Ambiental, un binomio necesario en el mundo actual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

GARCIA REINA, Leina Lucelva  e  RODRIGUEZ DIAZ, Alberto Rafael. El pensamiento histórico en la formación inicial del docente de filosofía, una necesidad social en la fundación Universitaria San Alfonso de Bogotá, Colombia. Varona [online]. 2018, n.67 ISSN 1992-8238.

En el presente artículo se abordan las problemáticas asociadas a la necesidad del desarrollo del pensamiento histórico en la formación inicial del docente de filosofía en la Fundación Universitaria San Alfonso de Bogotá, Colombia, como herramienta que favorece la articulación del conocimiento histórico-social en perspectiva compleja e interdisciplinaria, y de esta manera poder pensar la sociedad como un todo en devenir de manera crítica y coherente. Por tanto, se hace necesario preparar en este campo al docente de Filosofía que se forma en esta institución educativa de Educación Superior, permitiendo con esto al futuro profesional pensarse así mismo, a la sociedad y a la humanidad de manera consciente y lo más importante, sentirse protagonista de su papel como sujeto constructor de historia.

Palavras-chave : pensamiento histórico; pensamiento complejo; formación docente; práctica docente; investigación crítica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )