SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68Los modelos pedagógicos contemporáneos y su influencia en el modo de actuación profesional pedagógicoProblemas de la educación rural colombiana generados a partir de la interpretación y uso de lo científico y tecnológico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

PEREZ LEMUS, Leonardo; KEELING ALVAREZ, Mercedes  e  MENA TORRES, Mercedes Esperanza. La concepción historiográfica para enfrentar el estudio histórico de la Pedagogía y la Didáctica en América Latina. Varona [online]. 2019, n.68  Epub 01-Jun-2019. ISSN 1992-8238.

En este artículo se enfrentó el estudio acerca de los cambios esenciales ocurridos en la Pedagogía y en la Didáctica, a partir de 1950, en América Latina. En el que se reflejan los enfoques filosóficos que se han producido y las principales tendencias acerca de estas ciencias. A partir de ello se concreta el desarrollo de la historiografía para enfrentar los estudios de la Historia de la Educación y en especial de dos de sus ciencias: la Pedagogía y la Didáctica.

Palavras-chave : ciencia; investigación; historia; historia de la educación investigación histórica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )