SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69En torno al placer de leerLa atención al alumnado con dificultades de aprendizaje por secuela de malaria cerebral índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

GARCIA CABALLERO, Ángela María; FIERRO CHONG, Bárbara Maricely  e  MONTANO CALCINES, Juan Ramón. Pensar, sentir y vivir la lengua en la actividad comunicativa pedagógica. Varona [online]. 2019, n.69  Epub 01-Dez-2019. ISSN 1992-8238.

En este artículo se fundamenta la enseñanza-aprendizaje del análisis del discurso para el desarrollo de la competencia analítico-discursiva en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Español-Literatura de la Universidad de Matanzas. Se emplearon métodos del nivel teórico: histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, modelación y del nivel empírico: observación, encuesta de disponibilidad léxica, prueba pedagógica de entrada y de salida y los métodos específicos del análisis lingüístico y literario. Se ofrecen las bases conceptuales y procedimientos metodológicos para la enseñanza-aprendizaje del análisis del discurso mediante un sistema de tareas comunicativas en lo académico, laboral-investigativo y extensionista con carácter interdisciplinar y visión integradora.

Palavras-chave : actividad comunicativa pedagógica; competencia analítico-discursiva; lengua.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )