SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69Estrategia metodológica dirigida a la preparación de los docentes de la educación inicial para el desarrollo de las habilidades motrices básicasConsideraciones teóricas acerca de la preparación de los profesores para la actividad científica educacional en la Enseñanza Técnica y Profesional en Angola índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

NALUFE CLAUDIO, Augusta; ROJAS ESTEVEZ, Josefa Aracelis  e  RIOS LEONARDO, Isabel. Articulación pedagógica para el tránsito de los niños de preescolar al primer grado en la republica de Angola. Varona [online]. 2019, n.69  Epub 01-Dez-2019. ISSN 1992-8238.

En la realidad de las escuelas angolanas la interacción entre preescolar y la enseñanza primaria todavía se caracteriza por ser deficitaria; la articulación no es lograda por parte de los educadores y maestros, apenas se hace por experiencias puntuales y empíricas. Teniendo en cuenta lo antes planteado se determina como objetivo de este artículo sistematizar los fundamentos teóricos relacionados con la articulación pedagógica en la educación preescolar al primer grado. Bajo el método general materialista dialéctico se utilizaron otros métodos científicos del nivel teórico y empírico dentro de los que se encuentran la revisión bibliográfica, análisis documental, histórico-lógico, análisis-síntesis e inductivo deductivo.

Palavras-chave : articulación pedagógica; Educación Preescolar; tránsito de los niños.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )