SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número73Alicia Obaya Martínez, un paradigma de la enseñanza literaria en la formación de docentesUn proyecto necesario para el logro de una universidad lectora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

CASTILLO DURET, Grasiel; GUERRA PERDOMO, Marvelis  e  ZAMORA PEREZ, Yaumara. Sistema de ejercicios de kinesiología educativa que contribuyen al aprendizaje de la matemática en los escolares de primer grado. Varona [online]. 2021, n.73, pp. 19-30.  Epub 02-Dez-2021. ISSN 1992-8238.

La adquisición del aprendizaje de la Matemática en el primer grado de la Educación Primaria es de suma importancia, tanto para las familias como para los maestros de los diferentes centros educativos, sus efectos se evidencian en el desarrollo integral de los procesos psíquicos superiores de los escolares de este momento del desarrollo, el cual está mediado por las relaciones existentes entre los objetivos y contenidos a alcanzar por este grupo etario y las reales condiciones anatomofisiológicas que poseen para poder acceder al aprendizaje y exigencias de esta asignatura en el tiempo establecido. Las aportaciones que se proponen en este artículo para resolver las deficiencias encontradas en estas relaciones, invitan a reflexionar sobre el quehacer educativo en el primer grado de la Educación Primaria, en función de ayudar a los niños entre 5 y 7 años, mediante la utilización de la Kinesiología Educativa, al desarrollo más eficiente del aprendizaje de la Matemática, sin perder de vista que si en esta edad se logra impactar neuronalmente, los escolares tendrán menor dificultad en la comprensión de los temas a estudiar en las siguientes etapas de su formación, sobretodo en la asignatura Matemática.

Palavras-chave : Aprendizaje de la Matemática; Kinesiología Educativa; Neurociencia Educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )