SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número73La Educación Avanzada y la detección del trastorno del espectro autistaUna propuesta para favorecer el ambiente escolar en las escuelas pedagógicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

RONDA PUPO, Jorge Carlos; HERRERA FUENTES, Yakeline  e  BASTIDA VAILLANT, Julio Sixto. Situaciones simuladas para el desarrollo de la inteligencia emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Integral de la Lengua Inglesa VI. Varona [online]. 2021, n.73, pp. 162-171.  Epub 02-Dez-2021. ISSN 1992-8238.

La inteligencia emocional juega un papel de incuestionable valor en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En la investigación realizada, se hace referencia a aspectos esenciales relacionados con la inteligencia emocional, desde el punto de vista teórico, así como a los resultados de su aplicación durante el desarrollo de situaciones simuladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Práctica Integral de la Lengua Inglesa VI. El artículo responde al proyecto de investigación “El perfeccionamiento de la enseñanza del Inglés en las Educaciones Primaria, Media y Superior”, de la Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, adscrito al programa ramal: El sistema educativo cubano: desarrollo y perspectiva.

Palavras-chave : situaciones simuladas; inteligencia emocional; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )