Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Infodir
versão On-line ISSN 1996-3521
Resumo
PENALVER SINCLAY, Ana Gladys et al. Un predictor de excelencia en centros de educación médica superior. Infodir [online]. 2022, n.39 Epub 01-Dez-2022. ISSN 1996-3521.
Introducción:
La evaluación del docente universitario resulta un tema inquietante en los círculos universitarios. Día a día se impone más el cotidiano quehacer de los centros educación médica superior. Las reflexiones sobre esta temática ocupen un lugar privilegiado.
Objetivo:
Motivar la reflexión sobre la evaluación del docente universitario como proceso predictor de la excelencia en centros de educación médica superior.
Desarrollo:
El logro de la excelencia académica en los centros de educación médica superior lleva implícita procederes básicos que garanticen la mejora continua de la calidad y sostenibilidad del claustro. La evaluación del desempeño del profesor universitario se erige como herramienta de valor inestimable.
Conclusiones:
La continua y sistemática aplicación de un proceso de evaluación del desempeño del profesor universitario dirigido a la mejora de la calidad de la enseñanza, a partir de propuestas concretas que favorezcan un auténtico desarrollo profesional de los docentes contribuye a la excelencia de la institución académica.
Palavras-chave : evaluación; profesor universitario; excelencia; educación médica superior.