SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Diseño curricular por competencias. Aplicación al macrocurrículoValoración de la ejecución del IX semestre del modelo Policlínico Universitario de la carrera Medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

FRANCO PEREZ, Maritza. Elementos básicos para la orientación de contenidos en la Educación Médica Superior. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.1, pp. 18-24. ISSN 2077-2874.

El trabajo constituye un aporte para el perfeccionamiento de la actividad de orientación de contenidos o conferencia orientadora, como forma organizativa de la docencia empleada en la educación médica actual. Se ofrecen elementos importantes a considerar en ellas que propician la búsqueda y construcción del conocimiento por parte del estudiante acorde con las nuevas tendencias de la pedagogía contemporánea, tales como: las invariantes del contenido, la orientación del trabajo independiente, la guía didáctica y las tareas docentes. Las conferencias orientadoras resultan una alternativa más de solución ante la problemática que enfrenta actualmente la educación superior en general y la educación médica en particular.

Palavras-chave : invariantes; tarea docente; guía didáctica; trabajo independiente; orientación de contenidos; educación médica superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )