SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número4Fortalecer la comunicación educativa durante el concentrado de Preparación para la DefensaAcciones metodológicas para implementar la estrategia curricular de Inglés con fines profesionales en Medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

MACHADO CONTRERAS, Mónica Dayana et al. Modelo de evaluación integral para la educación en el trabajo del internado de Estomatología. EDUMECENTRO [online]. 2015, vol.7, n.4, pp. 110-124. ISSN 2077-2874.

Fundamento: la evaluación sistemática de estudiantes durante la educación en el trabajo es imprescindible para valorar el cumplimiento de las habilidades alcanzadas. Objetivo: valorar el efecto de un modelo de evaluación integral diseñado para el internado de Estomatología a través de criterios de especialistas y la calidad de resultados académicos. Métodos: se realizó una investigación cualitativa, de tipo experimental, en la Facultad de Estomatología de Villa Clara, en el curso escolar 2013-2014. El universo lo constituyeron 180 estudiantes de quinto año, con los cuales se trabajó en su totalidad; se utilizaron métodos teóricos y entre los empíricos: revisión documental, la encuesta y la técnica de grupo nominal. Resultados: en la revisión documental realizada se constató la necesidad de un modelo de evaluación integral para el control y evaluación sistemático en la educación en el trabajo del interno de Estomatología, el cual fue diseñado incluyendo en él, todas las acciones que responden a objetivos instructivos y formativos de los programas. Conclusiones: el instrumento fue valorado como pertinente por resultar necesario, útil, factible, económico y de fácil manipulación, estimuló la creatividad metodológica del colectivo de año y contribuyó al perfeccionamiento del proceso docente educativo al exhibir resultados de calidad luego de su implementación.

Palavras-chave : Evaluación; educación médica continua; medicina oral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License