SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Factores determinantes en la baja promoción ordinaria de Morfofisiología I, en la carrera de MedicinaSociedad de la información y el conocimiento: incidencia en el avance informacional en ciencias médicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

CARTES-VELASQUEZ, Ricardo Andrés  e  CARDENAS RETAMAL, Javiera Waleska. Expectativas docentes acerca de la formación de los profesionales de la salud versus rendimiento académico. EDUMECENTRO [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 165-178. ISSN 2077-2874.

En los distintos niveles educativos se ha estudiado acerca de las expectativas docentes, sean estas conscientes o no, en cuanto a la formación, el aprendizaje y el rendimiento académico del alumno. Uno de los puntos clave es cómo se establece la relación docente-alumno, por lo que es importante reconocer cuáles son los factores que están involucrados en ella y pueden repercutir posteriormente en dicho fenómeno. El objetivo de este artículo es precisamente exponer los resultados de la búsqueda actualizada realizada por los autores en esta área e invitar a seguir profundizando en la comprensión de las expectativas docentes en la formación de los profesionales de la salud.

Palavras-chave : Formación de recursos humanos en salud; rendimiento académico; ética profesional; educación médica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License