Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EDUMECENTRO
versão On-line ISSN 2077-2874
Resumo
CARMONA PENTON, Carmen Rosa; PLAIN PAZOS, Claribel; SOSA MARTINEZ, Lilian Ivonne e PEREZ CARBALLIDO, Liz. La autogestión del conocimiento: un desafío ante la implementación del plan E. EDUMECENTRO [online]. 2023, vol.15 Epub 30-Jun-2023. ISSN 2077-2874.
La educación superior se enfrenta a nuevas exigencias, condicionadas por el desarrollo social, científico y técnico, lo que impone la necesidad de un proceso de enseñanza aprendizaje con nuevas características cimentado en principios de excelencia, calidad y pertinencia. Esto exige una propuesta de nuevas alternativas pedagógicas y didácticas que aporten a la transformación de la educación. Se hace necesario optar por didácticas que promuevan el aprendizaje autogestionado y colaborativo. El estudiante debe tener un rol activo en el proceso de adquisición del conocimiento, aceptando la responsabilidad y el deber que conlleva generar su propio conocimiento. Los autores de esta comunicación enfatizan en la necesidad de diseñar acciones didácticas para la formación de la autogestión del conocimiento en los estudiantes de la carrera de Medicina.
Palavras-chave : estrategias; aprendizaje; educación médica; docentes; estudiantes; enseñanza.