Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
PARONYAN, Hayk e CUENCA DIAZ, Maritza. Educación intercultural bilingüe en Ecuador: retos principales para su perfeccionamiento y sostenibilidad. trf [online]. 2018, vol.14, n.3, pp. 310-326. ISSN 2077-2955.
En el artículo se realiza un análisis del surgimiento e implementación de la educación intercultural bilingüe en Ecuador enfatizando en los principales logros y dificultades que aún persisten y que por tanto se constituyen en metas no logradas, precisamente desde la propia concepción de interculturalidad. Se realizó un estudio documental desde una perspectiva cualitativa. Como resultados se recogen datos que evidencian la sensible pérdida de los idiomas ancestrales en el país, lo cual constituye una alerta, que reclama la necesidad urgente de mejorar este importante tipo de educación.
Palavras-chave : Educación Intercultural; comunicación intercultural; educación bilingüe; sociolingüística; lenguas indígenas.