Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
SIERRA SALCEDO, Regla Alicia e IMBERT STABLE, Neris. La alternativa y su conceptualización en el contexto pedagógico. trf [online]. 2020, vol.16, n.2, pp. 241-255. Epub 01-Maio-2020. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El estudio estuvo dirigido a la conceptualización de los diferentes tipos de alternativas que se utilizan en el contexto pedagógico para solucionar los problemas que surgen en este.
Métodos:
Se empleó la sistematización de resultados científicos precedentes de las autoras a partir de los registros de experiencias de actividades docentes y de preparación metodológica en la carrera de Pedagogía Sicología.
Resultados:
Se ofrece la conceptualización general de alternativa, se identifican y definen sus tipos principales, así como la relación de cada uno de ellos con la finalidad, los procesos y sujetos implicados y el contexto.
Conclusión:
La alternativa pedagógica, en su estrecha relación con la estrategia de igual naturaleza, constituye una vía de solución de problemas en el contexto escolar.
Palavras-chave : estrategias educativas; métodos; procedimientos; preparación metodológica.