Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
BERMUDEZ MONTEAGUDO, Bárbara; DIAZ VERA, Elizabeth e MONTEAGUDO BERMUDEZ, Yanet. Aspiraciones en la formación de las educadoras como modelo cultural estético. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.3, pp. 19-25. ISSN 2218-3620.
La máxima dirección del país ha planteado la necesidad de lograr el desarrollo de una cultura general que debe comenzar desde las más tempranas edades y esto sería imposible si no se comienza a educar con el ejemplo, el ideal de niño estéticamente formado. En tal sentido se solicita atender la formación cultural estética de la educadora preescolar responsable de la educación de las niñas y niños de 0 a 6 años de edad, período sensitivo para desarrollar la capacidad encaminada a percibir y crear, al mismo tiempo que todo ello se integra en su propia personalidad. El Modelo del Profesional es el documento rector, fuente, guía y punto de partida para el diseño curricular en general, constituye un instrumento regulador de la formación y la autoformación, lo que implica que posee un extraordinario valor práctico, siempre activo en el proceso de superación de las educadoras preescolares. Es propósito reflexionar sobre qué caracteriza a la educadora que posea una cultura pedagógica estética y acerca de cómo contribuir a su desarrollo en las instituciones infantiles.
Palavras-chave : Cultura; pedagogía; estética.