Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
SIMOES CACUASSA, Assuncão Sofia; YANES RODRIGUEZ, Gisela e ALFONSO MOREIRA, Yaquelín. Estrategia pedagógica de educación ambiental para el desarrollo sostenible en la formación del estudiante de carreras pedagógicas de Angola. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 147-152. Epub 02-Dez-2018. ISSN 2218-3620.
En el artículo se realiza una propuesta de estrategia pedagógica de educación ambiental para el desarrollo sostenible en la formación del estudiante de carreras pedagógicas. Garantizan el cumplimiento del objetivo, el empleo de métodos teóricos y empíricos, de corte cuantitativo y cualitativo, que se articulan a partir de las técnicas de la investigación-acción-participativa. La estrategia constituye la contribución a la teoría pedagógica y son aportes de significación práctica los programas de las formas organizativas de la formación inicial. El criterio de expertos, como resultado de la sistematización de una secuencia de ciclos, y las valoraciones de diferentes evaluadores confirman la pertinencia, relevancia y efectividad de la estrategia pedagógica de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en la formación del estudiante de carreras pedagógicas.
Palavras-chave : Educación ambiental; desarrollo sostenible; estrategia pedagógica; formación inicial.