Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
GIL ALVAREZ, José Luis e MORALES CRUZ, Mabel. Diversidad y educación personalizada en las aulas. La esencia del quehacer de la universidad inclusiva. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.4, pp. 475-480. Epub 02-Set-2019. ISSN 2218-3620.
No se puede estar ajeno a las diferencias que tienen las aulas universitarias hoy en día, que son el reflejo de la diversidad social y que están dadas por: capacidades cognitivas, etnias, condiciones económicas, socioculturales, condición de género, orientación sexual, necesidades educativas especiales, entre otras. Esto requiere programar transformaciones en las universidades, desde los propios proyectos curriculares a partir de procederes dónde se trabaje desde las situaciones existentes en ellas. Hay que trabajar más la integración y fomentar una educación personalizada donde los estudiantes universitarios puedan adquirir de forma gradual, conocimientos, habilidades y en general competencias profesionales. El trabajo ofrece elementos psicopedagógicos, metodológicos y prácticos, en esta dirección, tomando en cuenta la experiencia del quehacer de la Universidad Metropolitana como universidad inclusiva.
Palavras-chave : Diversidad; educación personalizada; universidad inclusiva.