Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
ORELLANA FRANCO, Eduardo Othon; JUANES GIRAUD, Blas Yoel; ORELLANA AREVALO, Omar e ORELLANA AREVALO, Francisco. Formación pedagógica de los docentes de la carrera de medicina en Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.3, pp. 176-184. Epub 02-Jun-2020. ISSN 2218-3620.
La presente investigación aborda elementos desde el punto de vista teóricos relacionados con la formación pedagógica en los docentes de la carrera de Medicina en Ecuador que le posibilite un ejercicio a tono con las demandas sociales en el país en el proceso de formación de los profesionales de dicha área. En la actualidad, uno de los reclamos más fuertes que se les hace a las instituciones de educación superior y sus docentes es la mejora de sus desempeños, y para eso, es fundamental el dominio de los elementos que componen las ciencias pedagógicas como garantía de una constante cualificación de su gestión pedagógica tanto en la institución universitaria, como en el orden personal. El objetivo de esta investigación es analizar referentes bibliográficos sobre formación pedagógica de los docentes de la carrera de Medicina y sus tendencias principales, específicamente en Ecuador.
Palavras-chave : Formación pedagógica; gestión pedagógica; modelo pedagógico.