Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
GARCIA VAZQUEZ, Evelyn; MENDOZA ROBLES, Gilmarie e BUSTAMANTE, Migdalia. El marco conceptual como referente del conocimiento, competencias y valores del futuro maestro. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.3, pp. 296-303. Epub 02-Jun-2020. ISSN 2218-3620.
La educación es el vehículo que tienen las universidades para encauzar la evolución y el progreso social. Las Escuelas de Educación, son responsables de formar docentes que respondan a las demandas del ambiente externo; con plena conciencia de que su conocimiento, competencias y valores son una fuerza transformadora que posibilita la movilidad, la contribución social, la calidad de vida y el beneficio compartido. Esta investigación cualitativa, mediante el análisis documental y entrevistas en profundidad, responde las interrogantes sobre qué elementos debe contener un marco conceptual para servir de guía y plataforma para el desarrollo de un proceso educativo.
Palavras-chave : Marco conceptual; conocimientos; competencias; valores; cultura organizacional.