Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
SKITNEVSKIY, Vitaly L. et al. Desarrollo de agilidad a través de la actividad de juego físico con niños adolescentes durante las lecciones de entrenamiento físico. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 38-44. Epub 02-Ago-2020. ISSN 2218-3620.
La relevancia del tema del estudio es que la adolescencia es el período de vida más adecuado para el desarrollo de la agilidad. Hay varios métodos de desarrollo de agilidad utilizados activamente por los entrenadores durante las clases de entrenamiento físico. Los ejercicios para desarrollar la agilidad incluyen ejercicios especiales de carrera: carrera por intervalos y carrera de relevos. Pero sucede con bastante frecuencia que los niños pierden el interés en el entrenamiento por razones de complejidad y monotonía. El objetivo del artículo es desarrollar un conjunto de juegos activos para desarrollar la celeridad con los niños de la escuela secundaria. El método de investigación líder es el método de juego de los juegos activos durante las clases de entrenamiento físico. Este estudio presenta los medios más efectivos para el desarrollo de la agilidad. Se dedica una atención separada al desarrollo de un conjunto de juegos de movimiento para estudiantes de secundaria. Los estudiantes de facultad física pueden usar estos juegos para desarrollar agilidad durante las clases de entrenamiento físico, durante la actividad extracurricular y durante el período de práctica pedagógica. Los materiales del artículo podrían ser de utilidad para estudiantes de las facultades de entrenamiento físico y deportes, pedagogos de entrenamiento físico de escuelas secundarias, escuelas intermedias y superiores, así como para maestros de educación obligatoria.
Palavras-chave : Agilidad; celeridad; cultura física; juegos ágiles; ejercicios especiales para correr; edad de escuela intermedia.