Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
GARCIA MENDOZA, Carmen; KISHIMOTO PINILLOS, Luis e MACARACHVILI, Andrés. Inbound marketing como enfoque estratégico en el contexto de las Start-ups tecnológicas dirigidas a negocios. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.5, pp. 526-533. Epub 02-Out-2021. ISSN 2218-3620.
Este artículo discute la adopción del enfoque Inbound Marketing por parte de startups de tecnología dedicadas a proveer servicios B2B. Para poder desarrollar este tema, se parte de una discusión respecto al concepto del marketing y su evolución a lo largo de los años y como este es adaptable a distintos contextos, haciendo hincapié en el ecosistema startup. Asimismo, se desarrolla sobre tendencias tecnológicas que afectan o tienen repercusión en el marketing y la relación con los clientes. Es así que se distingue prioritariamente tres tendencias: machine learning, inteligencia artificial y big data. En segundo lugar, se aborda el marketing desde un contexto digital y con enfoque de Inbound Marketing, profundizando en este a partir de cómo se desarrolla su proceso, sus ventajas y las principales herramientas que utiliza. En tercer lugar, B2B y cómo el inbound marketing supone una oportunidad para este tipo de organizaciones se inicia una discusión sobre cómo se aborda el marketing digital dentro del contexto de startups.
Palavras-chave : Marketing, marketing digital; inbound marketing; B2B; emprendimientos; servicios.