Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
BRUZON VILTRES, Carlos Justo. Simulación de audiencias virtuales como actividad de aprendizaje práctico en la carrera de derecho, umet, ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 275-285. Epub 10-Dez-2021. ISSN 2218-3620.
La simulación de audiencias virtuales constituye una de las más importantes actividades de aprendizaje práctico en la carrera de Derecho. Su ejecución contribuye a la formación de competencias, que tienen una estrecha relación con el modelo educativo y pedagógico, el perfil profesional y de egreso del abogado formado en la Universidad Metropolitana. El tránsito a la virtualidad ha impuesto cambios de enfoques metodológicos para la realización de esta actividad, cuyo análisis constituye el objetivo principal del presente artículo. La posibilidad de realizar audiencias virtuales es un hecho previsto en el ordenamiento jurídico ecuatoriano, lo cual refuerza la utilidad y necesidad de desarrollo de las simulaciones, como metodología activa en ambientes virtuales de aprendizaje. El estudio es fundamentalmente descriptivo, apoyado en los métodos generales de análisis-síntesis, inductivo-deductivo y la observación como método empírico.
Palavras-chave : Simulación de audiencias; audiencias virtuales; EVA; metodologías activas; carrera de Derecho.