Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
BARRIOS PALACIOS, Yury Douglas et al. La interacción profesor-estudiante-grupo como sustento de la calidad de la clase de educación física. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 443-451. Epub 10-Dez-2021. ISSN 2218-3620.
Enaltecer la calidad de la educación es uno de los desafíos más importantes a enfrentar por la sociedad en el nuevo milenio. La democratización de los espacios y tiempos educativos requiere, entre otras cosas, atender a formas de evaluación entendidas como procesos de diálogo, comprensión y mejora. En el artículo científico se presenta una sistematización de las concepciones teóricas y metodológicas asociadas con la interacción profesor-estudiante-grupo como sustento de la calidad de la clase de Educación Física, para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura. A tales efectos se sistematizan las conexiones referidas a la calidad de la clase de Educación Física, la interacción como variable mediadora del proceso de enseñanza-aprendizaje; así como las interacciones individuales y grupales con sus efectos en la calidad de la clase de Educación Física contemporánea. La instrumentación del componente motivacional por parte de los profesores en la clase de Educación Física contemporánea está asentada en la calidad de la relación que establezca con sus estudiantes y las interacciones afectivas grupales, producto de la cual podrá estimular aspectos vinculados a la creatividad, iniciativa y autonomía en el aprendizaje.
Palavras-chave : Interacción docente; calidad; calidad de la clase.