Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
ELIZALDE CORDERO, Cecilia Isabel; ESTRELLA ACENCIO, Lidia Patricia; GARCES SILVA, Rita Elena e HUERTA CRUZ, Alexandra Cecibel. Formación docente en el aprendizaje experiencial para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en niños de educación inicial. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 619-628. Epub 10-Dez-2021. ISSN 2218-3620.
El objetivo principal de este estudio fue definir el tipo de formación docente que a través del aprendizaje experiencial ayude al fortalecimiento de las competencias comunicativas en niños de educación inicial. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, en una encuesta aplicada a 15 docentes de educación inicial de una unidad educativa guayaquileña, la que obtuvo una fiabilidad Alfa de Cronbach de 0,938 y que indicó que, aunque los índices no eran malos, habría que trabajar en la observación reflexiva y la conceptualización abstracta que reflejaron una correlación con 0,562, es decir la más bajas de todas. Se concluye que el plan de acción es fortalecer a los docentes en estas áreas.
Palavras-chave : Aprendizaje experiencial; competencias comunicativas; edad prescolar.