Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
PEREZ MARTINEZ, Maykop et al. Construcción de maquetas para el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje de los circuitos eléctricos. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.1, pp. 462-473. Epub 10-Fev-2022. ISSN 2218-3620.
En la actualidad, el perfeccionamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje realizado en las universidades cubanas ha llevado a un nuevo plan del proceso docente, en el que la esencialidad de los contenidos constituye un aspecto fundamental para reducir el tiempo de formación, lograr mayores niveles de independencia, motivación y protagonismo del estudiante. Este estudio tuvo como objetivo diseñar un sistema de prácticas de laboratorios para las asignaturas de Circuitos Eléctricos, a partir de la construcción de maquetas, con fines docentes, de un generador sincrónico trifásico y un alternador de imanes permanente. La investigación se desarrolló en la carrera de Ingeniería Eléctrica, para una muestra de 42 estudiantes, evaluándose sus resultados a través del cálculo de las frecuencias absolutas y relativas, concluyéndose que la realización de las prácticas de laboratorios mediante la metodología propuesta y la utilización de las maquetas posibilita la mejora de los resultados del aprendizaje de los estudiantes.
Palavras-chave : Proceso enseñanza-aprendizaje; laboratorios; máquinas eléctricas; circuitos eléctricos; educación superior.