Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
OCANA IGARZA, Esio; GUERRA HUACHO, Rollin Max e MAJINO GARGATE, Freddy Omar. Programa musical basado en el método Kodály para mejorar la interpretación del canto coral en los alumnos del nivel primaria. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 683-690. Epub 30-Ago-2022. ISSN 2218-3620.
El propósito del estudio del tipo aplicada fue determinar la mejora de la interpretación del Canto Coral a través del programa musical basado en el Método Kodály en los alumnos del nivel primaria de una Institución Educativa Privada de Huánuco. Por el nivel de profundización es: Descriptivo - explicativo, con diseño experimental en su modalidad cuasi-experimental. La población estuvo conformada por ochenta y cuatro (84) alumnos, de la cual se consideró una muestra intencional de veintidós (22). El programa musical se aplicó durante dos meses al grupo experimental y estuvo estructurado por tres módulos y nueve sesiones de aprendizaje. Se utilizó la guía de observación como instrumento de medición previa y posterior al experimento, para lo cual esta se validó por juicio de expertos; luego, la confiabilidad fue determinada por el coeficiente alfa de Cronbach, que arrojó un valor de 0.74 para la variable dependiente, siendo los resultados los siguientes: se obtuvo una diferencia significativa de interpretación del Canto Coral en el grupo experimental en relación con el grupo control(tcalculado=7.48 > tcrítico=2,01), lográndose mejorar la técnica, afinación, empaste vocal y la rítmica del Canto Coral.
Palavras-chave : Educación musical; Programa musical; Método Kodály; Canto Coral.