Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
GARCIA BRITO, Oswaldo Edison; RIBADENEIRA VACACELA, Andrea Sofía; JIMBO GALARZA, Mónica Cecilia e SANCHEZ BURNEO, Carmen Hortensia. Contribución del inglés con fines específicos en el fortalecimiento del léxico agrícola y perfil profesional del Ingeniero Agrónomo. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.5, pp. 659-667. Epub 30-Out-2022. ISSN 2218-3620.
El aprendizaje de un idioma extranjero como el inglés es sin duda una herramienta complementaria de gran importancia para el perfil del profesional del siglo actual, como es en el caso del ingeniero agrónomo. Sin embargo, es común observar que la programación de inglés ofertada al estudiante durante su etapa universitaria solo incluye aspectos generales del idioma, los cuales son muy útiles para su vida cotidiana, pero no así, dentro de su entorno profesional, técnico y científico. El presente estudio propone la promoción del inglés con fines específicos en los estudiantes de la carrera de agronomía a través de la evaluación de la satisfacción con un material lexicográfico que les brinde el significado y la pronunciación en inglés de todo el vocabulario agrícola necesario durante su formación profesional y la determinación de sus necesidades de formación en este idioma. Los resultados obtenidos permiten constatar un alto nivel de satisfacción de parte de estudiantes y profesores con la implementación de la propuesta, así como la insatisfacción de los profesionales recién graduados que no tuvieron tal preparación durante su formación universitaria, lo cual afecta directamente sus competencias y desempeño profesional.
Palavras-chave : Inglés con fines específicos; Ingeniería agrónoma; Material lexicográfico; Nivel de satisfacción.