SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número6La analítica del aprendizaje como herramienta de cambio en el proceso de enseñanza aprendizaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

ROJAS VALLADARES, Lisett; LOPEZ FERNANDEZ, Raúl  e  PALMERO URQUIZA, Diana Eliza. Desde el aprendizaje desarrollador a la analítica del aprendizaje. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.6, pp. 10-17.  Epub 01-Dez-2022. ISSN 2218-3620.

La mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje tiene prioridad en los entornos educativos a todos los niveles de enseñanza. El objetivo de este trabajo es analizar la interacción del aprendizaje desarrollador y la analítica del aprendizaje para la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje. Se utilizó una metodología cuantitativa y los métodos del nivel teórico principales fueron el analítico sintético y el inductivo deductivo; y del nivel estadístico matemático, los estadísticos de tendencia central, de dispersión, pruebas de normalidad y test no paramétrico de Friedman con sus estadísticos correspondientes. Los resultados fundamentales fueron que las mediciones se comportaron por debajo en el componente autónomo y con puntuaciones muy buenas en los dos componentes restantes, práctico experimental y contacto directo con el docente, donde las valoraciones del componente académico y no académico están asociadas a las características del tipo de estudiante con que cuenta esta carrera.

Palavras-chave : Analítica del aprendizaje; Aprendizaje desarrollador; Aprendizaje significativo; Motivación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )