Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
MARCHAN-SOLIER, Carlos Enrique,; MOSCOSO-PAUCARCHUCO, Ketty Marilú, e VASQUEZ-RAMIREZ, Michael Raiser,. Estudio de la calidad de los servicios turísticos y seguridad turística en Huanta, Perú. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.1 Epub 27-Fev-2023. ISSN 2218-3620.
Este artículo tiene como uno de sus objetivos determinar la relación que existe entre la calidad de los servicios turísticos y la seguridad turística en el distrito de Huanta, Ayacucho, Perú, durante el año 2022. El objetivo principal es medir cuál es la situación de ambos aspectos en este distrito. Para lograr el primer objetivo se realizó una correlación entre estas dos variables. Para ello se aplicó una encuesta a 384 personas seleccionadas de manera aleatoria sobre su experiencia durante su visita al distrito de Huanta en el año 2022. Las variables que se midieron fueron “calidad de los servicios turísticos” y “seguridad turística”. La calidad de los servicios se califica de manera cualitativa por los turistas, donde estos deben evaluar su grado de satisfacción sobre los servicios recibidos durante su estancia en el distrito. La segunda variable “seguridad turística”, corresponde a la seguridad que siente el turista de desplazarse por el distrito sin ser víctima de un acto criminal, problema médico u otro. Según los resultados obtenidos el 73,2% del total de los encuestados piensan que la calidad de los servicios turísticos prestados no es buena, mientras el 53,1% opina que no existe una seguridad turística adecuada. Estos resultados constituyen un punto de partida para identificar cuáles son los problemas que aquejan al turismo en la localidad, para de esta manera mejorar los indicadores de la industria turística dentro del distrito.
Palavras-chave : Calidad turística; Seguridad turística; Turismo nacional; Cuestionario.