SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Dependência de videogames em adolescentes peruanos do ensino médio: um estudo transversalAspectos socioemocionales del profesor ante el COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

SILVA-MUNAR, José Luis  e  GALLEGUILLOS CORTES, Carlos. Gestión estratégica de la felicidad: percepción de curso de formación profesional para estudiantes de enfermería. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.2, pp. 90-101.  Epub 30-Abr-2023. ISSN 2218-3620.

El presente artículo tiene como objetivo comprender la percepción de estudiantes de enfermería, acerca de un curso de formación profesional denominado gestión estratégica de la felicidad de una universidad del norte de Chile. Lo anterior, para contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (ODS 3) como constructo pedagógico central. El curso se dictó de manera virtual producto de la pandemia. La investigación considera un enfoque cualitativo, para comprender los efectos de las actividades desarrolladas dentro del curso. Se utilizó una encuesta con preguntas abiertas. Los resultados revelaron antecedentes vinculados al aprendizaje cognitivo, socioemocional y conductual, hallándose así, que la promoción de la salud y el bienestar, su difusión y la mejora de ciertas competencias desde la perspectiva de la sostenibilidad, fueron un aporte según los estudiantes. De esa manera, los resultados podrían confirmar que el enfoque de enseñanza-aprendizaje del curso estaría alineado en la cooperación hacia la sostenibilidad.

Palavras-chave : Felicidad; Gestión estratégica; Formación profesional; Objetivos de desarrollo sostenible; Educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )