Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
AGUILAR ESPINOSA, Oliday et al. Estrategia didáctica para el uso de itinerarios virtuales en la formación de licenciados en educación. Geografia. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.3, pp. 110-122. Epub 30-Jun-2023. ISSN 2218-3620.
Los futuros Licenciados en Educación. Geografía que estudian el espacio geográfico necesitan novedosas formas para apropiarse de estos contextos y conocimiento. El objetivo de esta investigación fue proponer una estrategia didáctica con el empleo de los itinerarios didácticos virtuales, en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación de Licenciados en Educación. Geografía, en el primer año de la carrera en la Facultad de Educación Media de la sede «Félix Varela Morales» en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, mediante la asignatura Introducción a la Práctica Laboral, Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos de recopilación de la información y de procesamiento de la información recopilada. Los métodos permitieron determinar necesidades de los estudiantes desde el punto de vista cognitivo, educativo y procedimental, respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje. La estrategia didáctica se implementó en la práctica, alcanzando resultados muy satisfactorios a partir de los cursos 2019-2022. La misma permitió contribuir al desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas a la vez que profundizó en el conocimiento de diferentes paisajes en los estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Educación. Geografía de la Facultad de Enseñanza Media de la Universidad Central ‹‹Marta Abreu›› de Las Villas, Villa Clara, Cuba.
Palavras-chave : Estrategia Didáctica; Formación de Licenciados en Educación; Geografía; itinerarios didácticos virtuales; Proceso de enseñanza-aprendizaje.