SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Compromiso académico en estudiantes de educación superior pedagógica al retornar a las clases presencialesFactores de éxito para la virtualización educativa en la formación inicial docente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

MAMANI-QUISPE, Diego; VALVERDE-VALVERDE, Wilber; CHAVEZ-CASANI, Fidel  e  DIAZ-ZAVALA, Rocío. Sistema de enseñanza virtual para la elaboración de proyectos de investigación. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.3, pp. 288-296.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 2218-3620.

Durante la pandemia, la educación tuvo que adaptarse a la virtualidad, generando desafíos en la enseñanza universitaria de la investigación. Con el fin de sistematizar las experiencias virtuales en la elaboración de proyectos de investigación en una Escuela de Marketing de una universidad pública de Perú, se utilizó el método fenomenológico-hermenéutico para buscar los significados de sus vivencias. Estudiantes de grado y docentes que participaron encontraron que la educación virtual presentó aspectos negativos en la interacción entre tesistas y docentes, pero, a su vez, incentivó al docente a ser autodidacta en la temática y en el manejo de la plataforma virtual. En el desarrollo del proyecto de tesis, tanto el rol del docente en su orientación específica como los asesores delegados por los docentes fueron claves. Además, se utilizó una enseñanza basada en un proceso sistemático, de avance por capítulos que comprenden la tesis

Palavras-chave : Enseñanza virtual, Proyecto de investigación, Educación superior, Profesores; Covid-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )