Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
SHIRALY GIZI, Tahirova Shafiga. Bases pedagógicas del uso del enfoque acmeológico en la formación profesional del futuro profesor. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.6, pp. 179-184. Epub 10-Dez-2023. ISSN 2218-3620.
El objetivo de este artículo es debatir las bases pedagógicas del uso del enfoque acmeológico en la formación profesional del futuro docente destacando la importancia de este enfoque en la mejora de la calidad de la formación profesional del futuro docente. En el artículo se proporcionan conceptos, se explica la base pedagógica del uso del enfoque acmeológico, que juega un papel importante en el aumento de la competencia profesional del docente, pero también se presta atención al hecho de que existe una demanda especial para el establecimiento de un sistema educativo cualitativamente diferente en la futura formación docente, basado en esta necesidad. El autor cree que un estudiante que aspira a alcanzar la cima de su profesión y convertirse en un profesional puede mejorar constantemente sus conocimientos y habilidades y desarrollarse como un especialista creativo en el futuro utilizando este enfoque. Esto es notorio hoy en día ya que los docentes deben tener como objetivo importante mejorar constantemente no sólo sus conocimientos y habilidades, sino también sus cualidades personales. En esta línea, el artículo también muestra los factores a los que debe prestar atención una persona que quiere convertirse en docente.
Palavras-chave : Acmeología; Habilidades intelectuales y emocionales; Formación profesional.