Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versão On-line ISSN 2308-0132
Resumo
EZQUERRA QUINTANA, Geraldine; GIL MATEOS, Jorge Enrique e MARQUEZ SANCHEZ, Fidel. Educación para el desarrollo sostenible, su dimensión ambiental.: Una visión desde y para las universidades en América. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2016, vol.4, n.3, pp. 72-81. ISSN 2308-0132.
El presente artículo delimita la Educación para el Desarrollo Sostenible como base para los procesos de ambientalización específicamente en el contexto de las universidades latinoamericanas. Toma como punto de partida para el análisis, la perspectiva de las ciencias sociológicas y de la educación, moviéndose en todo momento entre cuestiones específicas del ámbito educativo y sus condicionantes y efectos sociales. Con la mirada puesta en la inclusión de la dimensión ambiental en la educación, a lo largo del artículo se develan las implicaciones que su asunción trae tanto para docentes como para educandos. Rescata los beneficios resultantes en el proceso de enseñanza aprendizaje y de formación ciudadana.
Palavras-chave : educación para el desarrollo sostenible; universidad; ambientalización.