Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versão On-line ISSN 2308-0132
Resumo
MERCHAN BRIONES, Soraya Gisela e CEVALLOS SANCHEZ, Herman Arnulfo. Aplicación Ardora como estrategia didáctica en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Biología. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.3 Epub 01-Dez-2023. ISSN 2308-0132.
Esta investigación cumple con el objetivo de analizar la influencia de la aplicación Ardora como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Biología, en atención a una praxis académica tradicionalista, repetitiva y discursiva. En este contexto, se enfatizó la necesidad de emplear las herramientas tecnológicas como parte del quehacer pedagógico. La investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo, su diseño de tipo correlacional, descriptivo; cuasi-experimental en manejo de un grupo control y un grupo experimental, cada uno con 15 estudiantes de primero de bachillerato. Se alcanzó el P valor es <,001de nivel de significancia, concluyendo que la aplicación de la herramienta Ardora es efectiva en el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Biología en el marco de un estilo de aprendizaje moderno y apegado al mundo digital, que dinamiza y motiva el aprendizaje.
Palavras-chave : aplicación Ardora; estrategia didáctica; enseñanza-aprendizaje.