Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Referencia Pedagógica
versão On-line ISSN 2308-3042
Resumo
MAYETA GARCIA, María Cristina; BATISTA GONZALEZ, María del Carmen; RODRIGUEZ LAMAS, Raúl e FONDEN CALZADILLA, Juan Carlos. La enseñanza de la programación estructurada y orientada a objeto en la modalidad semipresencial. RP [online]. 2020, vol.8, n.1, pp. 60-70. Epub 07-Nov-2020. ISSN 2308-3042.
El objetivo del presente artículo está relacionado con el perfeccionamiento de la enseñanza de las asignaturas de Programación Estructurada y Programación Orientada a Objetos (P.O.O) en la modalidad semipresencial de la carrera de Ingeniería Informática que se imparte en la Universidad Tecnológica de la Habana “José A. Echeverría”. La investigación se desarrolla por las insuficiencias detectadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre ellas: deficiente interpretación de problemas y diseño de algoritmos o diagramas de clases, mala aplicación del método de estudio por lo que es necesaria su investigación, escaso tiempo de estudio, así como una insuficiente literatura de que disponen para su autopreparación. Los principales resultados se enmarcan en la definición de algunas particularidades de la enseñanza de las asignaturas en estudio, la identificación de un grupo de reflexiones para su enseñanza y la obtención de dos manuales digitales para la autopreparación de los estudiantes en estas asignaturas. Los resultados obtenidos que se han aplicado durante dos cursos en Introducción a la Programación y en P.O.O fundamentan el aporte teórico y metodológico de esta investigación a la enseñanza de la Programación.
Palavras-chave : Enseñanza de la programación; programación estructurada; programación orientada a objeto; enseñanza de la programación.