SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27La identidad nacional en el esbozo del campo de la comunicación en CubaAciertos y desaciertos en el enfoque comunicativo del dengue índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alcance

versão On-line ISSN 2411-9970

Resumo

HERNANDEZ ACOSTA, Bárbaro Rafael. Verdad, objetividad y subjetividad en la construcción mediática. ARCIC [online]. 2021, vol.10, n.27, pp. 171-181.  Epub 01-Dez-2021. ISSN 2411-9970.

El artículo aborda teóricamente la forma en que los medios producen las noticias a través de las cuales construyen la realidad, proceso con un fuerte componente de referencias mediáticas, las que aluden a aquellos acontecimientos que están fuera de la experiencia personal de los seres humanos y de los cuales tienen conocimiento a través de los medios de comunicación. La construcción social de la realidad hecha por los medios es el producto de una negociación constante entre los intereses de distintos actores que intervienen en el proceso de producción de la noticia, llámense fuentes de información, factores externos, públicos y los propios medios. El objetivo del artículo es determinar la relación que se establece entre las categorías de verdad, objetividad y subjetividad como inherentes al proceso de construcción mediática.

Palavras-chave : construcción de la realidad; objetividad; subjetividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )