Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Alcance
versão On-line ISSN 2411-9970
Resumo
CARPIO ALVAREZ, Maydol; LICEA JIMENEZ, Idania; DE CARDENAS CRISTIA, Arianne e MARTINEZ PRINCE, Riselis. La gestión por procesos en Educación a Distancia en la Universidad de La Habana. ARCIC [online]. 2023, vol.12, n.31, pp. 284-308. Epub 01-Abr-2023. ISSN 2411-9970.
La investigación tiene como objetivo identificar los flujos de información de los procesos estratégicos de la modalidad de Educación a Distancia en La Universidad de La Habana. Se realizó bajo la perspectiva metodológica cuantitativa no experimental (transversal) de alcance descriptivo. Se determinaron tres macroprocesos estratégicos para esta modalidad: Macroproceso de Información, Comunicación e Informatización, Macroproceso de Recursos Humanos y Macroproceso de Control Estratégico. Se elaboraron las fichas y los diagramas de flujos de cada uno de los procesos que los componen para su correcta interpretación y entendimiento. La propuesta de gestión de procesos estratégicos para la modalidad de Educación a Distancia en la Universidad de La Habana, servirá de guía y apoyo para elevar sistemática y sostenidamente la calidad de sus servicios académicos. Además, permitirá la toma de decisiones en cuanto a la mención de responsabilidades, tareas y recursos en la institución.
Palavras-chave : gestión de procesos; procesos estratégicos; Educación a Distancia.